EMI y Televisa unen sus negocios de medios en Latinoamérica
Televisa Emi Music comenzará su andadura el próximo 1 de septiembre
La mayor compañía musical del mundo, EMI, y el mayor grupo mediático iberoamericano, Televisa, unieron sus negocios de música, distribución y medios en una sociedad conjunta que incluye la aparición en México y en el resto de Iberoamérica de 'Televisa EMI Music, anunció el martes la compañía británica en un comunicado.
En la nueva empresa, cuya andadura comenzará el 1 de septiembre, EMI y Televisa participarán al 50% y darán difusión de forma conjunta a productos que van desde los programas de telenovela mexicanos, como Rebelde o Complices al rescate, hasta anuncios de televisión y promoción de artistas musicales.
La contribución de EMI consistirá sobre todo en estructura, capital humano, licencias y recursos artísticos, mientras que Televisa se hará cargo de una porción del apoyo mediático de la futura Televisa EMI Music.
La nueva compañía será la encargada de alcanzar acuerdos con músicos en México e impulsar sus carreras, un negocio que movió sólo en este país 360 millones de dólares (300 millones de euros) durante 2004, un 9% más que el año anterior.
Por otro lado, el mercado musical iberoamericano, en el que la nueva compañía espera consolidarse, está valorado en más de 903 millones de dólares (752 millones de euros) y ha experimentado dos años consecutivos de firme crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.