El director general de Telemadrid declara ante el juez por el supuesto acoso sexual a su secretaria
La denunciante, Noelia del Val, asegura que su declaración ha sido "muy dura"
El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y la secretaria que le ha denunciado por un supuesto delito de acoso sexual, Noelia del Val, han declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la que fuera secretaria del director general de la televisión pública de la Comunidad de Madrid ha declarado durante más de dos horas en el juzgado de instrución de Pozuelo de Alarcón, en los que también ha testificado Soriano durante más de hora y media.
La denunciante, muy afectada
Noelia del Val Curiel ha ratificado ante el juez la queralla contra Soriano por el supuesto delito de acoso sexual. Del Val ha llegado al juzgado acompañada de su abogada y de una psicóloga, que la atiende desde hace varios meses. A su salida de los juzgados, la mujer, visiblemente afectada, ha comentado que su declaración ha sido "muy dura". Sentada ya en el coche y sin poder contener las lágrimas, la denunciante ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación pero ha pedido tranquilidad para ella en estos momentos.
Su letrada, Cruz Sánchez de Lara, ha señalado que este es un momento "muy difícil" para su cliente, que ha confirmado la denuncia mientras Soriano se ha ratificado en su inocencia. "La declaración de una víctima o presunta víctima de acoso sexual es un momento muy duro, más cuando está teniendo una repercusión mediática por el cargo que ocupa él", ha añadido. La abogada ha mostrado su sorpresa por que el director de Telemadrid hable de "montaje".
Poco antes de las 12.15 llegaba los juzgados Soriano, en coche oficial y acompañado por sus guardaespaldas. El máximo responsable de la televisión pública de Madrid y antiguo jefe de prensa de Esperanza Aguirre no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas ni a la entrada ni a la salida de los juzgados, al igual que su abogado. Pero sí se ha dirigido en tono amistoso a un reportero gráfico al que le ha dicho "Manolito, vaya faena, ¿eh?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































