_
_
_
_
_

El director general de Telemadrid declara ante el juez por el supuesto acoso sexual a su secretaria

La denunciante, Noelia del Val, asegura que su declaración ha sido "muy dura"

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y la secretaria que le ha denunciado por un supuesto delito de acoso sexual, Noelia del Val, han declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la que fuera secretaria del director general de la televisión pública de la Comunidad de Madrid ha declarado durante más de dos horas en el juzgado de instrución de Pozuelo de Alarcón, en los que también ha testificado Soriano durante más de hora y media.

La denunciante, muy afectada

Más información
Aguirre apoya al director de Telemadrid, denunciado por acoso sexual
Un juez cita por presunto acoso sexual al director de Telemadrid

Noelia del Val Curiel ha ratificado ante el juez la queralla contra Soriano por el supuesto delito de acoso sexual. Del Val ha llegado al juzgado acompañada de su abogada y de una psicóloga, que la atiende desde hace varios meses. A su salida de los juzgados, la mujer, visiblemente afectada, ha comentado que su declaración ha sido "muy dura". Sentada ya en el coche y sin poder contener las lágrimas, la denunciante ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación pero ha pedido tranquilidad para ella en estos momentos.

Su letrada, Cruz Sánchez de Lara, ha señalado que este es un momento "muy difícil" para su cliente, que ha confirmado la denuncia mientras Soriano se ha ratificado en su inocencia. "La declaración de una víctima o presunta víctima de acoso sexual es un momento muy duro, más cuando está teniendo una repercusión mediática por el cargo que ocupa él", ha añadido. La abogada ha mostrado su sorpresa por que el director de Telemadrid hable de "montaje".

Poco antes de las 12.15 llegaba los juzgados Soriano, en coche oficial y acompañado por sus guardaespaldas. El máximo responsable de la televisión pública de Madrid y antiguo jefe de prensa de Esperanza Aguirre no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas ni a la entrada ni a la salida de los juzgados, al igual que su abogado. Pero sí se ha dirigido en tono amistoso a un reportero gráfico al que le ha dicho "Manolito, vaya faena, ¿eh?".

El director de Telemadrid, Manuel Soriano, a su llegada al juzgado de instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón.
El director de Telemadrid, Manuel Soriano, a su llegada al juzgado de instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón.MANUEL ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_