_
_
_
_

Una mujer muere en Madrid estrangulada por su compañero sentimental

La pareja era de origen congoleño y tenían varios hijos en común

Mamuna Mani Mambu Ieni, una mujer de 34 años de la República del Congo, murió estrangulada ayer por la tarde en Parla (Madrid). Su compañero sentimental, Kisolokele Lukelo Siamina, de 37 años y también de origen congoleño pero con nacionalidad española, fue quien llamó al teléfono de emergencias 112 y se declaró autor del crimen. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información
63 víctimas mortales de la violencia machista en 2005

Los hechos ocurrieron en el piso cuarto derecha del número 1 de la calle de Santander sobre las 20.30. Los vecinos no oyeron ninguna discusión antes del crimen. Minutos antes de las 21.00 un hombre llamó al teléfono de Emergencias 112 para indicar que su compañera sentimental "no respiraba", ha explicado un portavoz del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa). Cuando llegó la policía, la mujer ya estaba muerta y los facultativos de una UVI móvil sólo pudieron certificar la muerte.

El homicida confeso fue trasladado a la comisaría y anoche estaba a la espera de ser interrogado. No opuso resistencia a la detención, según fuentes del caso. La policía no tiene constancia de que tuvieran antecedentes ni el supuesto agresor, electricista de profesión, ni la víctima.

Siete hijos

Algunos vecinos señalaron que la mujer había estado viviendo durante más de un año en Londres y que regresó a su domicilio, en Parla, el lunes. Según un conocido de ambos, la fallecida tenía siete hijos, dos de ellos de otra relación anterior. Sólo se ha localizado por el momento a uno de 13 años que no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y que ahora está dependencias policiales a la espera de localizar a algún familiar que pueda hacerse cargo de él.

Esta nueva muerte violenta eleva a 24 el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y se trata de la segunda mujer que muere a manos de su pareja en 2005 en la región madrileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_