_
_
_
_

Los padres de la chica de Alicante que se suicidó denuncian que el acoso escolar era "constante"

La familia de la menor fallecida dice que los presuntos agresores la obligaron a quitarse la vida

Los padres de la chica de 16 años que se suicidó el martes al lanzarse desde un puente en la localidad alicantina de Elda han denunciado hoy que su hija era objeto de un "acoso constante" por parte de sus compañeros del colegio Sagrada Familia de Elda. El padre de Cristina, Antonio Costa, en declaraciones a Antena 3, ha dicho que ésta recibía "amenazas de muerte" por parte de un grupo de alumnas ante la pasividad del colegio, que nunca las abrió un expediente disciplinario.

Más información
Cinco casos de acoso escolar
La policía investiga si el suicidio de una chica en Alicante se debió al acoso escolar

Según ha detallado, en una ocasión Cristina encontró el sillín de su motocicleta "rajado con un cuchillo" y cuando el colegio decidió amonestar a las presuntas agresoras, éstas amenazaron a su hija en el gimnasio del centro diciéndola: "tú eres una y nosotros somos tres...tú estás muerta". La madre de Cristina también ha denunciado la pasividad del centro ante estas amenazas: "En cualquier colegio abren un expediente y esas niñas van a la calle unos días. Pero no se ha abierto ningún expediente porque son hijas de, porque los padres tienen dinero o por lo que sea, y esas niñas han estado en el colegio".

Finalmente, los padres -que hace cinco meses presentaron denuncia ante la policía, que trasladó el asunto como lesiones a la Fiscalía de Menores- han reclamado justicia, "sobre todo administrativa y si puede ser de la otra también", y han mostrado su desacuerdo con las declaraciones del centro al respecto, motivo por el cual también han pedido "que haya ceses, ceses por dejadez, por no haber hecho lo que tenían que haber hecho".

Por otra parte, el portavoz familiar, el tío de Cristina, Vicente Pérez, ha revelado que el cadáver de su sobrina presentaba moratones en las piernas y en los brazos, por lo que, a la espera del resultado del informe forense, sospechan que la joven fue golpeada o recibió patadas el mismo día en que se produjo su muerte. A su juicio, los miembros del consejo escolar del centro donde la menor cursaba cuarto de ESO "no merecen seguir en sus puestos porque no pusieron los medios" necesarios para evitar el presunto acoso escolar que, según los familiares, sufría la fallecida por parte de algunas alumnas del colegio por "ser una buena estudiante".

Inducción al suicidio

El portavoz de la familia Costa ha concluido que a la chica "la obligaron a suicidarse" y ha asegurado que "había más chavales de su edad cuando ella se tiró" del puente. Tras el sepelio de la joven Cristina C.G., al que han acudido unas 300 personas entre familiares, amigos, compañeros y la corporación municipal al completo, este portavoz ha asegurado que hay "un testigo que pasaba por el puente y vio que había más chavales de su edad con ella cuando se tiró". Al respecto, ha precisado que "no eran solamente estas cuatro chicas -que ya fueron denunciadas por los padres de la víctima en diciembre por una pregunta agresión-, sino chavales también". En este contexto, ha revelado que "hay quien podría atestiguar, cuando llegue el caso, que había personas cuando ella se tiró", aunque ha apuntado que para demostrarlo "hace falta que se presente el testigo, porque si no hay testigo sólo son palabras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_