_
_
_
_

La policía busca al novio de una joven muerta a puñaladas en Granollers

El cadáver de la mujer fue encontrado ayer en un piso en el que vivía sola con múltiples heridas de arma blanca

Una joven de 26 años de origen magrebí fue hallada ayer por la tarde muerta a cuchilladas en su piso de Granollers (Barcelona), en lo que parece ser un nuevo caso de violencia doméstica. Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre, también de origen magrebí, que mantenía una relación sentimental con la joven, ante la sospecha de que podría estar implicado en el homicidio.

La víctima, A.D., de 26 años y de origen marroquí, fue encontrada muerta hacia las 19.30 horas de ayer por unos familiares en el comedor del piso en el que vivía sola, situado en el número 50 del paseo de la Muntanya de Granollers, según han informado los Mossos d'Esquadra. Aunque todavía faltan por conocerse los resultados de la autopsia practicada al cadáver, la policía cree que la joven murió durante la mañana de ayer, horas antes de que su familiares encontraran el cadáver, tras recibir varias cuchilladas, algunas de ellas en el estómago.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre el caso y no descartan ninguna hipótesis, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que lo más probable es que se trata de un caso de violencia de género y que el principal sospechoso como autor del crimen es el compañero sentimental de la víctima, también de origen magrebí. La policía autonómica ha montado un dispositivo para tratar de localizar al compañero sentimental de la víctima, al que algunos vecinos consultados por Efe aseguran haber visto ayer corriendo, como si huyera, en dirección a una rotonda situada en las cercanías del paseo de la Muntanya de Granollers.

Una joven muy guapa y reservada

El principal sospechoso mantenía desde hacía algún tiempo una relación sentimental con la víctima y, según han apuntado fuentes cercanas al caso, pudo acabar con la vida de la chica porque sentía celos de otra persona. En este sentido, el secretario para la Seguridad Pública, Joan Delort, ha indicado, en declaraciones a Catalunya Informació, que el autor de la muerte de la joven podría pertenecer a su círculo íntimo, aunque ha precisado que se trabaja en todas las líneas de investigación.

La joven, que estaba casada con un hombre que reside actualmente en Marruecos, tiene una hija de menos de un año de edad que vivía con su madre y cuya paternidad se desconoce de momento, según fuentes próximas a la investigación. Los vecinos de la escalera en la que residía la joven han explicado que la víctima era "reservada" y que apenas se relacionaba con el resto de habitantes del edificio y con los del barrio. También una peluquera que solía tener como clienta a la fallecida ha corroborado que la joven, que "era muy guapa", mantenía una gran reserva en sus conversaciones con el resto de mujeres que acudían a peinarse.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado esta mañana al domicilio de la víctima y han estado llevando a cabo una primera inspección ocular de la vivienda en busca del arma homicida, un cuchillo que no han encontrado. El juzgado de instrucción número 2 de Granollers, que ha asumido la investigación del crimen, ha decretado el secreto de sumario en relación con el caso.

Portal de la vivienda de Granollers (Barcelona), donde fue hallada ayer muerta la chica magrebí de 26 años.
Portal de la vivienda de Granollers (Barcelona), donde fue hallada ayer muerta la chica magrebí de 26 años.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_