_
_
_
_

Un hombre deja malherida a su mujer de una paliza en Madrid y después se suicida

Un hombre de 52 años ha propinado esta mañana una brutal paliza a su mujer, de 54 años, en Algete (Madrid). Casi dos horas después de dejarla gravemente herida, el presunto agresor se ha suicidado arrojándose desde un paso elevado en la autovía de Barcelona (A-2), a la altura de Guadalajara, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. De momento, no se ha facilitado ni la identidad del fallecido ni de la víctima, al tiempo que la Guardia Civil ha informado de que no tiene constancia de que la mujer hubiera denunciado a su agresor con anterioridad ni de que estuviera bajo orden de protección.

Los hechos se han producido sobre las 8.30 en el domicilio conyugal, en la calle Rodríguez de la Fuente de la urbanización Monte El Tesoro, en Algete, municipio de unos 17.000 habitantes y situado a 30 kilómetros al norte de la capital, cuando una mujer de 54 años ha resultado malherida supuestamente tras ser agredida brutalmente por su marido, según han explicado las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Al lugar se han desplazado un vehículo de intervención rápida y un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), cuyos facultativos han determinado que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo maxilofacial, por lo que ha sido traslada de

inmediato al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde permanece ingresada en estado "grave", según han precisado fuentes de Emergencias 112.

Arrollado por un camión hormigonera

La Guardia Civil, que no tiene constancia de que la mujer hubiera denunciado a su agresor con anterioridad ni de que ésta se encontrara bajo orden de protección, ha iniciado la búsqueda del autor de los hechos. Una hora y cuarenta y cinco minutos después, el marido de la víctima, de 52 años, ha muerto tras tirarse desde un paso elevado situado en el kilómetro 50,700 de la autovía A-2, a la altura del término municipal de Guadalajara.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, este hombre, tras tirarse desde el paso elevado, con una altura de unos cinco metros, ha sido arrollado en la calzada por un camión hormigonera. Su cuerpo ha quedado destrozado y los bomberos han tenido que colaborar en la recogida de sus restos. La autovía A-2 ha quedado cortada temporalmente la circulación, lo que ha originado retenciones. La Policía ha hallado entre estos restos las llaves de un vehículo, que estaba estacionado en las proximidades y cuyo propiedad correspondía al vecino de Algete que buscaba la Guardia Civil.

El alcalde de Algete, Jesús Herrera, ha indicado que no tenía constancia de que esta familia, que no era muy conocida en el pueblo, fuera "problemática" ni que sobre el agresor pesasen denuncias por malos tratos. Psicólogas del Ayuntamiento y personal de la Concejalía de Mujer han acudido al domicilio para atender a la familia de la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_