_
_
_
_
_

Detenido un hombre por lanzar a su hijo de tres meses contra un coche en marcha en Melilla

El bebé se recupera de las lesiones sufridas, de carácter leve

La Guardia Civil de Melilla detuvo ayer a un hombre por lanzar a su hijo de tres meses contra un vehículo que circulaba en ese momento por una carretera. El niño chocó con el parabrisas del vehículo y cayó al suelo, ha informado el Instituto Armado. El bebé fue trasladado al Hospital Comarcal, donde fue atendido de las lesiones que los médicos calificaron de carácter leve.

Más información
Ingresa en prisión la madre que mató a su bebé tirándolo por la ventana

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), de donde una pareja salió discutiendo, llevando el hombre en sus brazos a su hijo envuelto en una manta, que fue arrojado sobre un vehículo en marcha en una carretera de circunvalación. Al apearse el conductor y otros que circulaban en ambos sentidos, comprobaron estupefactos que el bulto que se estrelló contra el coche era un bebé, que lloraba, y trataron de recogerlo, aunque no fue posible porque el padre lo volvió a coger en sus brazos.

El detenido, A.M., un ciudadano argelino de 31 años, continuó tratándo al niño violentamente hasta que intervino la Guardia Civil, que mantuvo un forcejeo con el hombre hasta recuperar al bebé. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de uno de los conductores observaron que el autor de los hechos, en actitud muy violenta, permanecía sentado en el arcén y sujetaba por la muñeca al bebé, balanceándolo en el aire, a la vez que hacía caso omiso a los requerimientos de los agentes para que lo soltara. Aprovechando un descuido, los agentes lograron rescatar al menor y reducir al agresor, que opuso en todo momento una fuerte resistencia.

El bebé, junto a su madre, fue trasladado por los servicios del 061 al Hospital Comarcal, donde ha permanecido en observación y ha sido atendido de las lesiones que presentaba, de carácter leve, diagnosticadas como "contusiones".

El detenido, al que se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, ha sido puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_