Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga, sobre los homosexuales: "Algo les pasa para ser como son. Les estoy defendiendo"

El presidente de la Xunta aseguró hace unos días que la homosexualidad se debe a que "los cromosomas se equivocan"

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha vuelto a insistir hoy en que los homosexuales no son normales, "hay que reconocer que algo les pasa para ser como son". Pero esta circunstancia no es mala: "Les estoy defendiendo y no les estoy atacando", ha querido dejar claro el presidente fundador del Partido Popular, que ya explicó hace dos semanas que una persona es homosexual porque sus "cromosomas se equivocan" y producen una "anomalía".

Fraga lamentó entonces "la persecución que hubo en su día" contra los homosexuales, pero dejó claro que considera una "tremenda equivocación" que ahora se reivindique "el orgullo gay". Hoy se ha reafirmado en sus palabras, algo que según ha dicho suele hacer, y ha explicado que le "han estado mareando estos días" por lo limitarse a decir lo mismo que el Papa, "la persona más respetable del mundo".

Y ha vuelto Fraga ha introducirse en los recovecos lingüísticos de la palabra matrimonio, que no puede definir más que la unión entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, que por otra parte es según él una relación "perfectamente legitimada". El pasado 14 de diciembre aseguró que a esta unión no se le podía llamar matrimonio porque éste "requiere por definición que pueda haber una madre".

En una entrevista en Antena 3 aseguró que los homosexuales son personas que "nacen así por acci ...". No terminó esa frase, pero añadió: "Los cromosomas se equivocan". "Es una anomalía. Usted comprenderá que el que yo prefiera a un guardia civil que a una señora guapa como usted ... pues algo raro me tiene que pasar", concluyó su explicación.