_
_
_
_
_

Descartan el atentado y apuntan a un fenómeno natural tras una fuerte explosión en Yakarta

La policía no ha encontrado rastos de explosivos .-Tampoco se han registrado daños personales ni materiales

La Policía Nacional de Indonesia ha descartado que la fuerte explosión escuchada este domingo en los alrededores de Yakarta se debiera a un atentado terrorista, con lo que gana fuerza la teoría de un fenómeno natural después de que varios testigos hayan afirmado haber visto caer un objeto desconocido del cielo.

"Seguimos sin saber qué ha pasado pero queda descartado que se trate de una bomba. La policía continúa atenta ante cualquier amenaza", ha afirmado el portavoz de la policía de Yakarta. Los cuerpos de seguridad no han encontrado, hasta el momento, restos de artefactos explosivos, víctimas o daños materiales.

Asimismo, se descarta que hubiera varias explosiones simultáneas y cobra fuerza la teoría de que se trató de un potente estruendo cuyo eco hizo pensar a los indonesios en distintas ciudades en diferentes impactos.

La televisión indonesia había informado de que alrededor de las 7.30 se oyeron explosiones en Yakarta, en Tanggerang, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, y en Serang, a unos 50 kilómetros al oeste de esta última urbe.

Numerosas personas llamaron a las radios locales para decir que vieron pasar un objeto por el cielo y después cayó por la región occidental de Yakarta, momento en el que escucharon una gran explosión. El incidente desató inmediatamente la alarma entre los cuerpos de seguridad, dado que esta misma semana Estados Unidos, Australia y otras naciones advirtieron a sus nacionales que extremaran las precauciones en Indonesia durante las fiestas navideñas ante posibles atentados terroristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_