_
_
_
_
_

Francia ensayará en 2005 la castración química de ex delincuentes sexuales voluntarios

Las autoridades administrarán ciproterona y leuroprelina a los antiguos presos que se presten al experimento

El Gobierno francés ha decidido poner en práctica la castración química para los delincuentes sexuales. Los ensayos comenzarán, a partir del años 2005, en 48 personas ya condenadas por este tipo de delitos, que se han prestado voluntarias y se hallan en libertad.

El ministro de Justicia, Dominique Perben, ha confirmado en las páginas del diario Le Parisien que "no hay razón para que la investigación científica no pueda ayudar". "Sabemos que existen sustrancias, los antiandrógenos, notablemente eficaces para prevenir la recaída de los pedófilos", ha puesto como ejemplo el ministro.

El primer paso para la aplicación de esta medida será el ensayo que iniciará en 2005, con una duración del tratamiento de 24 meses. Estos pedófilos serán tratados "con ciproterona y leuroprelina, con vigilancia clínica y biológica", según Perben, que no esconde el objetivo de la iniciativa: "Obtener una autorización para su puesta en el mercado".

Sólo para antiguos reclusos

El Instituto Nacional de Sanidad e Investigación Médica (Inserm) será el encargado de coordinar esta investigación. Los medicamentos deberían reducir las pulsiones sexuales de los 48 pedófilos tratados, todos reincidentes, reduciendo así su riesgo de recaída. El ministro afirmó que los reclusos no podrán acceder a este tratamiento, que en ningún caso podrá ser usado como contraprestación para una rebaja de la pena impuesta por los tribunales, como sí ocurre, por ejemplo, en Dinamarca.

El 22% de la población reclusa en Francia (8.200 detenidos) ha sido encarcelada por delitos sexuales, según afirma este diario. Una cifra astronómica, sobre todo en comparación con el 8%o que reflejaba la misma estadística en 1980 (1.100 detenidos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_