_
_
_
_

Una pareja de raza blanca demanda a una clínica de fertilidad tras tener gemelos negros

El ADN confirma que los niños no son hijos biológicos de ninguno de los supuestos progenitores

Sorpresa en la clínica de fertilidad. Un matrimonio italiano de raza blanca que se sometió a un tratamiento de fecundación artificial hace cuatro años en un hospital público ha denunciado hoy al centro que se les asistió tras comprobarse que hubo un error y que son otros los padres biológicos de sus gemelos. Que algo había fallado era evidente, pues los pequeños son de raza negra, pero hasta ahora los progenitores legales pensaban que los niños eran, al menos, hijos de uno de ellos.

Nuevas pruebas efectuadas ahora demuestran que el Hospital Policlínico de Módena en el que se llevó a cabo la intervención equivocó tanto los óvulos como los espermatozoides, según informa en su edición de hoy el diario romano La Repubblica.

Según este periódico un involuntario intercambio de probetas pudo ser el causante del suceso y todo apunta a que el óvulo fecundado pertenecía a una familia de norteafricanos que había acudido al mismo centro para recibir tratamiento. Sin éxito aparente, por cierto.

El responsable del hospital, Annibale Volpe, ha reconocido que cuando se llevó a cabo aquella fecundación el centro trataba a otras dos parejas, una de ellas africana, y admitió que probablemente se utilizó por error la probeta que contenía el óvulo de este matrimonio.

El caso ha reavivado la polémica en Italia sobre la fecundación asistida, restringida en el país por una controvertida ley que prohíbe prácticas como la congelación de embriones, la inseminación de más de tres óvulos a la vez o el diagnóstico de embriones portadores de enfermedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_