Continúa la búsqueda del marido de la mujer asesinada ayer de un disparo en Valencia
Un centenar personas despide a la mujer durante su entierro en el cementerio de Picassent
La Guardia Civil y la Policía Local de Picassent (Valencia) continúan hoy la búsqueda de José Cabrera, de 40 años, que supuestamente mató a su esposa, Mercedes Bueno, el pasado domingo en un camino rural de la localidad al dispararle con una escopeta en el pecho. Mientras tanto, un centenar de personas ha acudido esta tarde al entierro de Mercedes en el cementerio del municipio valenciano.
Fuentes policiales han indicado que aún no ha quedado descartada la búsqueda del sospechoso en el interior del término municipal, donde patrulla un vehículo de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil, encargada de la investigación y que también ha ampliado el radio del dispositivo a otras localidades colindantes.
La alcaldesa de Picassent, Concepción García, ha confirmado que la vivienda de los familiares de la víctima se encuentra bajo custodia las 24 horas del día con dos agentes en su puerta, ya que los tres hijos de la pareja también habían sido amenazados por el presunto asesino.
Denunciado horas antes del asesinato
Mientras tanto, un centenar de personas ha asistido a las 18.00 horas en la Iglesia de San Cristóbal de Picassent al funeral en memoria de Mercedes Bueno, que falleció a los 39 años. Arropados por amigos y vecinos, muchos de ellos en el exterior del templo ya que estaba completamente lleno, los tres hijos de la mujer han estado también acompañados por la alcaldesa de Picassent, Concha García. Al finalizar la misa, el féretro con los restos de la mujer ha sido trasladado hasta el cementerio para recibir sepultura, momento en el que las personas que asistían al funeral han roto en aplausos.
El suceso, que ha conmocionado al pueblo, tuvo lugar sobre las 20.15 horas del pasado domingo, cuando la víctima paseaba en coche con una amiga por un camino de la localidad, situada en la comarca de l'Horta Sud. Al parecer, fueron abordadas por Cabrera, de 40 años y marido de la fallecida, quien portaba una escopeta de caza con la que le disparó mortalmente en el pecho y huyó del lugar. La amiga alertó a la Policía y desde entonces la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, sin que por el momento haya fructificado.
La pareja había iniciado el invierno pasado los trámites de separación. Familiares, amigos y compañeros de la mujer coincidieron ayer en asegurar que la víctima había denunciado ante la Policía la actitud del hombre, y que incluso horas antes de su muerte había presentado una denuncia tras verle merodear el chalé de su amiga, donde pasaba el día. En lo que va de año al menos 40 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales. Mercedes Bueno es la sexta víctima mortal de 2004 en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.