_
_
_
_
_

Telemadrid emitirá mañana el vídeo de un asesinato cometido hace tres años en la capital

La cadena busca pistas que conduzcan al autor del crimen

Telemadrid emitirá mañana a las 22.45, en el programa Sucedió en Madrid, una grabación de un asesinato cometido en la capital hace tres años y que sigue sin resolverse. Junto a la difusión de las imágenes, los responsables de este programa harán un llamamiento a la colaboración ciudadana, con el objetivo de obtener alguna pista fiable que conduzca a la detención del agresor.

La directora de Sucedió en Madrid, Sonia González, ha tratado de evitar que con la emisión surja la polémica y ha asegurado que las imágenes, tomadas con una cámara fija de seguridad y en poder de la cadena desde hace un año y medio, se difunden ahora "porque la investigación ya está cerrada".

La cadena pública considera que la emisión del vídeo está justificada "puesto que, pasado el tiempo, al único que le puede hacer daño es al asesino", ha defendido González, quien confía en que la emisión del crimen sirva para que "quizás, alguien del entorno pueda reconocer al autor".

Cuatro patadas letales

En la cinta se aprecia con claridad que el agresor, joven y moreno, viste ropa deportiva y tiene "nociones" de artes marciales "por la forma de golpear a la víctima", según un experto consultado por el equipo de redacción del programa. El asesino propina durante la grabación cuatro golpes que acaban con la vida de la víctima, un hombre de 42 años.

Ante la posibilidad de que la cinta fuera secuestrada por orden judicial, Telemadrid no ha facilitado hoy más datos sobre la obtención de la cinta, ni sobre el lugar y fecha del crimen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_