Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa nombra arzobispo de Barcelona a Lluís Martínez Sistach

El Vaticano ha desmembrado esta archidiócesis en tres

diócesis: Barcelona, Terrassa y San Feliu de Llobregat

Ciudad del Vaticano

El papa Juan Pablo II ha nombrado a Lluís Martínez Sistach, de 67 años, nuevo arzobispo de Barcelona y ha desmembrado esta archidiócesis, la más grande de Europa después de la de Milán en tres diócesis: Barcelona, Terrassa y San Feliu de Llobregat, según ha informado hoy el Vaticano.

EL Papa ha nombrado al sucesor de Sistach al frente de la archidiócesis de Tarragona: el sacerdote Jaume Pujol, de 60 años y miembro del Opus Dei. También ha nombrado como arzobispo de Terrassa a José Angel Sáez Meneses, hasta ahora prelado auxiliar de Barcelona; y como obispo de San Feliu de Llobregat, Agustín Cortés Soriano, hasta ahora obispo de Ibiza.

La diócesis de Barcelona estaba a la espera de la sustitución del arzobispo Ricard Maria Carles desde hace casi tres años, cuando cumplió los 75 años, la edad de jubilación de los cargos eclesiásticos.

En los últimos días, tras conocerse la intención del Vaticano de dividir la archidiócesis de Barcelona, la más grande de Europa después de la de Milán, en tres diócesis diferentes, sectores de la iglesia catalana se posicionaron en contra y pidieron que se reconsiderara esta posibilidad.

El pasado viernes, unos 200 sacerdotes de la diócesis llegaron a manifestarse en el Palacio Episcopal para pedir que se retirara el proyecto y la diócesis no se dividiera.