España propone incluir la violencia machista en la negociación de la Constitución Europea
La iniciativa ha sido presentada por el embajador permanente de España ante la UE
España ha decidido llevar a Europa su guerra sin cuartel contra la violencia machista. Hoy el Gobierno ha propuesto a sus socios europeos incluir una declaración en la Conferencia Intergubernamental (CIG), encargada de redactar la Constitución Europea, sobre el compromiso de la Unión y de los Estados miembros de adoptar las medidas necesarias para prevenir este tipo de violencia.
Esta iniciativa, presentada por el embajador representante permanente de España ante la UE, Carlos Bastarreche, en la reunión de expertos de la CIG celebrada el pasado día 4 de mayo en Dublín coincide con el plan de medidas urgentes contra la violencia de género aprobado hoy por el Consejo de ministros.
El reconocimiento directo a través de una declaración de la CIG de este compromiso, además de su valor político, supone que la Comisión Europea podría en un momento determinado proponer iniciativas en materia de violencia doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.