_
_
_
_

Los médicos olvidan unas tijeras en el abdomen de una paciente australiana

Los cirujanos se dejaron parte del instrumental dentro del cuerpo de la enferma durante una operación de colon

Pat Skinner, de 69 años, ha denunciado al hospital Saint George de Sydney después de pasar 18 meses con unas tijeras de 17 centímetros de longitud en el interior de su abdomen. Las tijeras fueron olvidadas por los cirujanos durante una operación para extirpar parte del colon de Skinner en 2001.

En aquel momento, los médicos aseguraron que la paciente se encontraba en perfecto estado de salud tras someterse a la citada operación. Sin embargo, durante 18 meses, Pat Skinner, sufrió fuertes dolores en el abdomen y en la espalda. Aunque en un principio los médicos aseguraron que no eran más que molestias propias de ese tipo de intervención quirúrgica, un examen de rayos X acabó desvelando la presencia de las tijeras en el interior del cuerpo de la paciente.

El director general del hospital de Saint George, David Pearce, ha explicado que los procedimientos quirúrgicos han sido modificados y que ahora se exige al personal que realice un inventario completo del instrumental después de las operaciones.

Pat Skinner, junto a su marido Don, contempla la radiografía en la que se ven las tijeras dentro de su abdomen.
Pat Skinner, junto a su marido Don, contempla la radiografía en la que se ven las tijeras dentro de su abdomen.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_