Sony Pictures quiere producir programas de televisión en China
Su rival Viacom emitirá en el canal estatal chino programas infantiles y juveniles
La productora estadounidense Sony Pictures ha iniciado contactos con la estatal Televisión Central de China (CCTV) para producir programas televisivos para la audiencia del país más poblado del mundo, ha informado la prensa local.
Los responsables de la rama audiovisual de Sony también han iniciado contactos con grandes compañías chinas del sector, entre ellas Shanghai Media Group (SMG), con el fin de crear una compañía mixta dedicada a la producción televisiva.
Sony ha manifestado sus intenciones de entrar en el mercado chino poco después de que su rival Viacom confirmara la existencia de un acuerdo similar con CCTV y SMG por el que emitirá en el canal estatal chino programas infantiles y juveniles del canal Nickelodeon.
China abrió el sector de los medios audiovisuales a la inversión extranjera el pasado mes de diciembre, lo que ha despertado el interés de los grandes conglomerados mundiales, ya que supone el acceso a las audiencias más grandes del mundo.
'Culebrones' chinos
Actualmente, la mayoría de los programas de televisión chinos son de producción nacional, aunque algunos canales especializados ofrecen cada vez con mayor éxito telefilmes y teleseries extranjeras, entre ellas algunos de los más célebres "culebrones" latinoamericanos.
Sony Pictures, empresa subsidiaria de la corporación japonesa Sony, opera en 67 países y es uno de los líderes en la producción y distribución de películas y programas televisivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.