Indonesia planea castigar con cinco años de cárcel a las parejas que se besen en público
La medida forma parte de un proyecto de ley que prevé penar con dos años de cárcel a quienes asistan a espectáculos eróticos
El Parlamento de Indonesia planea castigar con hasta cinco años de cárcel a las parejas que sean sorprendidas besándose con pasión en público, ha informado la prensa local.
La medida ha sido incluida en el proyecto de ley que tiene como objetivo combatir la pornografía y que incluye penas de hasta dos años de cárcel para quienes asistan a espectáculos eróticos.
Diez años por un desnudo
El desnudo en una representación pública puede ser castigado con hasta diez años de prisión, según la normativa que debaten los legisladores.
"Tenemos que imponer restricciones a esos actos porque van contra nuestra tradición de la decencia", ha argumentado el presidente de la comisión parlamentaria que elabora la legislación, Aisyah Hamid Baidlowi. Indonesia tiene 212 millones de habitantes de los que el 90% son musulmanes, aunque siguen una versión moderada del Islam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.