_
_
_
_
_

El Supremo de California rechaza frenar de forma cautelar las bodas entre homosexuales

El tribunal cita para la próxima semana al alcalde de San Francisco para que defienda su iniciativa

El Tribunal Supremo de California rechazó anoche la petición del fiscal del Estado, Bill Lockyer, de frenar inmediatamente las bodas entre homosexuales que se celebran en el Ayuntamiento de San Francisco desde hace unas semanas. El tribunal ordenó al alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, a que comparezca el próximo 5 de marzo para defender su iniciativa de emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo.

Más información
Massachusetts se convierte en el primer Estado de EE UU en legalizar los enlaces homosexuales

Instigado por el gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, el fiscal general había pedido al máximo tribunal estatal que prohibiese al ayuntamiento de San Francisco expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. "Este es un asunto de preocupación a escala nacional y los votantes, los californianos y las parejas que participaron en las ceremonias necesitan saber si las relaciones son válidas", dijo Lockyer.

El fiscal, del Partido Demócrata, también había pedido a los jueces que anulasen las bodas que ya se han celebrado, más de 3.400 desde el 12 de febrero. Pero un par de horas después de recibir la demanda, el Tribunal Supremo anunció que declinaba inmiscuirse, al menos de momento, en el asunto.

Durante la misma jornada, el presidente de EE UU, George W. Bush, defendió su decisión de apoyar una enmienda a la Constitución para prohibir expresamente las uniones de parejas del mismo sexo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_