_
_
_
_

Un cardenal belga dice que el 90% de los homosexuales son unos pervertidos

Gustav Joos asegura que los 'gays' tienen "un problema grave, deben aprender a vivir con él y contenerse"

"Estoy dispuesto a escribir con mi propia sangre que de entre todos aquellos que se declaran homosexuales o lesbianas, sólo hay un 5 y un 10% que realmente lo son. Los demás son simplemente pervertidos sexuales". Aunque resulte sorprendente, esta diatriba no está sacada de ningún manual homófobo incautado a algún grupo ultra ni de una acusación vertida en los tribunales inquisidores del siglo XV. La frase la ha pronunciado hoy el canónigo belga Gustav Joos, promovido a cardenal el pasado octubre por Juan Pablo II.

Durante una entrevista con el semanario flamenco P-Magazine, el prelado se ha despachado a gusto y con saña contra lo que considera una "perversión". En ningún momento de la charla ha mostrado signo alguno de cristiana misericordia con el colectivo homosexual. "No debe dudar al escribirlo", ha insistido al periodista que le entrevistaba: "si vienen todos a protestar ante mi puerta, me da lo mismo. No la abriré".

Además, el cardenal Joos no ha dudado un segundo en describir lo que él considera un comportamiento homosexual de verdad: "Los verdaderos homosexuales no van por la calle con ropa abigarrada. Son personas que tienen un problema grave y deben aprender a vivir con él", ha afirmado, advirtiendo que "debemos ayudarles, no juzgarles".

En todo caso, Joos ha aclarado para los que tuvieran algún resquicio de duda que ser homosexual y católico "no es imposible", aunque para lograr semejante combinación es necesario "que se contengan". En este punto ha puesto su propia condición de religioso como ejemplo de sacrificio: "Yo también lo hago como sacerdote, ¿no? El sexo debe vivirse en el seno de un matrimonio indisoluble entre hombre y mujer. No de otro modo. Punto final y amén. No es duro de comprender", ha concluido tajante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_