La productora de 'El otro lado de la cama' acusa de plagio a TVE por la serie 'Paco y Veva'
El director de Telespan 2000 asegura que algunas piezas de promoción de la serie son una "copia calcada" del trailer de la película
La productora cinematográfica Telespan 2000 ha acusado hoy a TVE de haber "copiado" de su película El otro lado de la cama para la serie Paco y Veva, estrenada ayer en La Primera. El director de la productora, Tomás Cimadevilla, ha declarado que algunas de las piezas de autopromoción de la serie que ha emitido el ente público son una "copia calcada" del trailer de la cinta.
Además, el director de Telespan 2000 afirma que resulta llamativo que los responsables de Paco y Veva hayan encargado la sintonía a Ariel Roth, de cuyo grupo, Tequila, se incluían dos canciones en la película de Emilio Martínez Lázaro. Aún así, la productora no piensa recurrir a los tribunales, aunque Cimadevilla ha asegurado que "sí pediríamos públicamente a TVE que no use el nombre de nuestra película, porque en su promoción han dicho que la serie está inspirada en películas como El otro lado".
"Nosotros no hemos inventado la comedia musical, pero nos molesta que se asocie este producto mediocre con nuestra película", ha añadido Cimadevilla. "Si la serie hubiera sido nuestra, no habría quedado de lo más mediocre, se habría hecho con criterio y las coreografías y las canciones serían decentes", ha sentenciado.
La productora independiente dice que la televisión pública no se ha puesto en contacto en ningún momento con ella en relación con esta serie, y lamenta que le hayan "pisado" la idea que tenían de poner en marcha algo similar a El otro lado para la pequeña pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.