_
_
_
_

Sanidad lanza una campaña para concienciar a los jóvenes del riesgo de comenzar a fumar

Un anuncio de televisión mostrará a una adolescente rompiendo un pitillo mientras dice "sólo hay una forma inteligente de coger un cigarrillo"

ELPAIS.es

No fumes, corta por lo sano. Con este lema directo y contundente, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha presentado esta mañana la última campaña contra el tabaquismo, dirigida a los jóvenes para concienciarlos sobre el riesgo de comenzar a fumar.

La campaña tendrá su presencia en los medios de comunicación y, especialmente, en televisión, a través de un anuncio en el que una adolescente rompe ante las cámaras un cigarro al tiempo que asegura que "sólo hay una forma inteligente de coger un cigarrillo".

Según ha explicado Pastor en su presentación, la principal preocupación de Sanidad es evitar que los jóvenes se incorporen al hábito de fumar. La Encuesta de Conductas de Salud en Escolares 2002-2003 arroja unos datos preocupantes: el 46% de los adolescentes entre los 11 y los 17 años reconoce que ha fumado alguna vez y el 14% fuma diariamente. La edad de inicio se sitúa en los 13,1 años, con un consumo diario de 7,4 cigarrillos.

Según ha explicado la ministra, el 25% de las muertes prematuras que se producen en España están relacionadas directamente con el consumo de tabaco y este producto es la principal causa de enfermedad, invalidez y muerte evitable en el país, donde aproximadamente 56.000 personas fallecen al año por ese motivo. No obstante, Pastor ha mostrado un optimismo moderado por la disminución del tabaquismo en España, aunque esta tendencia se aprecia entre los hombres y no en jóvenes y mujeres.

La campaña presentada hoy ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y durante la misma, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, se realizarán 200 pases en televisión de un spot de 30 segundos (que se verá también en 500 cines), 150 pases de una cuña de radio y se publicarán 30 inserciones de publicidad en prensa general y deportiva, y en revistas. Además, se han editado 50.000 trípticos y 5.000 carteles.

Ana Pastor, junto a un cartel con el lema <i>No fumes, corta por lo sano</i>.
Ana Pastor, junto a un cartel con el lema No fumes, corta por lo sano.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_