_
_
_
_
_

España es uno de los tres países de la UE que menos invierten en Investigación y Desarrollo

El gasto español se limitó al 0,96% del PIB en 2002

España es uno de los países de la UE que menos invierte en Investigación y Desarrollo. Según los datos publicados por la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, el gasto español en estas materias alcanzó tan sólo un 0,96% del PIB en 2002, una cifra similar a la de países como Grecia (0,76%), Portugal (0,84%) o Italia (1,07%)

Los países de la UE que más invierten en Investigación y Desarrollo son Suecia, que gasta un 4,27% de su PIB, y Finlandia, que emplea un 3,49%. Aunque la inversión ha aumentado en la UE un 1,99%, las diferencias con Japón (2,98%) y Estados Unidos (2,8%) no se han reducido.

Más información
El Gobierno aprueba para 2004 su cuarto Presupuesto con déficit cero

El gasto de las empresas en Investigación y Desarrollo supone un 1,3% del PIB en el conjunto de la UE. En el caso del sector gubernamental la inversión supone un 0,26%. La inversión en enseñanza superior se sitúa en el 0,42% del PIB.

Por países, los que más invierten en estas materias son Alemania, Francia y Reino Unido, mientra que los que más han incrementado su gasto en Investigación y Desarrollo son Portugal, Dinamarca e Irlanda.

Sólo un 1,39% de los trabajadores desempeña su actividad en el sector de Investigación y Desarrollo, y las investigadoras son menos que los hombres, especialmente en las empresas privadas. La paridad sólo se alcanza en Portugal, Grecia y Dinamarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_