_
_
_
_

Los siameses egipcios salen del coma y se recuperan satisfactoriamente

Los médicos afirman que los dos "abren los ojos cuando se les habla y buscan las voces cuando se les llama"

Los dos siameses egipcios de dos años que estaban unidos por la cabeza y que fueron separados el pasado domingo en un hospital de Dallas, Tejas (EE UU), han salido del coma y se recuperan satisfactoriamente, han informado anoche fuentes médicas.

James Thomas, director de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Infantil de Dallas, donde se realizó la separación, ha indicado que Ahmed y Mohamed Ibrahim "muestran señales de recuperación neurológica. Los dos abren los ojos cuando se les habla y buscan las voces cuando se les llama".

Más información
Uno de los siameses egipcios sale del coma

Los dos pequeños, que estaban unidos por la coronilla, pueden mover todas sus extremidades y su recuperación es muy satisfactoria tras las 34 horas de operación a la que fueron sometidos para separarles. Los niños padecen fiebre y están sometidos a tratamientos con antibióticos para evitar infecciones, una de las complicaciones que más preocupan a los médicos en el periodo postoperatorio.

Mohamed parece ser el que más rápido se recupera y será sometido hoy a una nueva operación, cuando los médicos examinen un injerto de piel que se le implantó en la coronilla para facilitar la recuperación.

El próximo objetivo de los médicos, según Thomas, es retirar la respiración artificial a los niños en los próximos días.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_