La NASA retrasa a septiembre de 2004 el reinicio de los vuelos del transbordador
El vuelo del 'Atlantis' se retrasa por tercera vez por razones de seguridad
El Atlantis reanudará en septiembre de 2004 el programa de vuelos de los transboradores espaciales de la NASA, según ha informado la agencia espacial estadounidense. El reinicio de los vuelos se retrasa así una vez más, después de ser programado primero para marzo y después para el verano del año próximo.
Los vuelos de los transbordadores quedaron suspendidos de manera indefinida tras la catástrofe del Columbia, que el 1 de febrero de este año se desintegró al reingresar en la atmósfera terrestre después de una misión científica de 16 días. La tragedia, en la que perecieron sus siete tripulantes, fue ocasionada por una grieta en el ala izquierda de la nave causada durante el despegue por el golpe de un trozo de material aislante.
La nueva ventana para el lanzamiento del Atlantis es del 12 de septiembre al 10 de octubre de 2004, ha informado William Readdy, administradora asociada de la NASA para vuelos espaciales. Otro transbordador puede ser lanzado el 15 de noviembre del año próximo. Fuentes de la NASA citadas por la cadena de televisión CNN indicaron que la medida fue tomada porque se necesita más tiempo para desarrollar sistemas de detección y reparación de daños sufridos por el transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.