Londres financia un experimento médico de cannabis en los postoperatorios
La prueba se realizarán en 400 voluntarios que vayan a someterse a una intervención
El Gobierno británico ha subvencionado un experimento médico que proporcionará marihuana a centenares de pacientes en fase de postoperatorio, con el fin de comprobar los efectos calmantes de esa droga. Las pruebas serán llevadas a cabo en 36 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) de todo el Reino Unido, en los que se pedirán 400 voluntarios entre los enfermos que vayan a ser sometidos a una operación.
A los pacientes se les va a suministrar, al azar, cuatro tipos de pastillas con tratamientos contra el dolor, de las cuales dos de ellas contendrán algún tipo de marihuana, otra será un analgésico tradicional y la cuarta, un placebo.
A cargo del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, el objetivo de este experimento médico se centra en determinar el uso del cannabis con fines médicos y sus cualidades calmantes.
La investigadora Anita Holdcroft, que dirigirá el estudio, ha asegurado que, si se determina que la droga puede tener propiedades analgésicas sin efectos secundarios, podrá constituir en el futuro una alternativa para médicos y pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.