_
_
_
_

Nueva York abrirá la primera escuela pública para estudiantes homosexuales

La oposición conservadora neoyorquina considera que el centro de educación secundaria será un derroche de dinero

A partir de septiembre Nueva York tendrá un centro de educación secundaria especialmente dedicado a homosexuales y transexuales, la primera experiencia educativa de este tipo que se conoce en Estados Unidos.

"Todo el mundo tiene la impresión de que es una buena idea porque algunos chicos, que son homosexuales y lesbianas, han sido acosados y golpeados constantemente en otras escuelas", ha dicho el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al anunciar la apertura del centro. "Esto les permite obtener una educación sin tener que preocuparse".

Más información
El Vaticano pide a los políticos católicos que se opongan a los matrimonios homosexuales

La escuela, ubicada en la zona de Greenwich Village, llevará el nombre de Harvey Milk, el primer supervisor de San Francisco que declaró abiertamente su homosexualidad y fue asesinado en 1978 junto con el alcalde George Moscone. El centro ha estado operando durante 20 años y hasta ahora funcionaba con dos clases en las que se desarrollaba un programa educativo alternativo.

"No tiene sentido"

La renovación del edificio para ampliarlo a una capacidad de 100 estudiantes ha costado 3,2 millones de dólares. Algo que el Partido Conservador de Nueva York considera un derroche. "No tiene sentido", ha dicho el presidente de la formación, Michael Long, a un diario local, "no hay razón para que los niños sean tratados en forma separada".

El centro estará especializado en tecnología informática, arte y programas culinarios, que se impartirán junto a clases obligatorias de inglés y matemáticas. Su director será un ex ejecutivo de Wall Street, William Salzman, que anteriormente ya trabajó como director de otra secundaria. "Esta escuela será un modelo para el país y posiblemente para el mundo", ha declarado a la prensa local.

Vista del edificio que será sede de la escuela Harvey Milk en Nueva York.
Vista del edificio que será sede de la escuela Harvey Milk en Nueva York.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_