Detenido en Vigo un soldado profesional como presunto autor de abusos sexuales a doce niños
El militar se encuentra en libertad pese a haber reconocido los hechos
Un soldado profesional destinado en el polvorín de Cadrete (Zaragoza) ha sido detenido en Vigo, su ciudad natal, acusado de abusar de doce niños, según informa la cadena SER. Se trata de David M.M., de 21 años, que estaba siendo buscado por la Guardia Civil de Zaragoza como presunto autor de abusos sexuales de los que han sido víctimas doce niños de Cadrete.
La detención se llevó a cabo el pasado martes por la noche en Vigo, aunque el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad gallega lo puso ayer en libertad a pesar de que en sus primeras declaraciones había reconocido haber abusado de los menores, según publica hoy "Heraldo de Aragón".
El magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción de Zaragoza encargado del caso, el día en que sea citado para declarar.
David M.M. estaba siendo investigado por el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil porque la madre de un niño de Cadrete denunciara que el pequeño podría haber sido víctima de abusos. A la mujer le sorprendió encontrar en poder de su hijo un billete de 100 euros y, al final, consiguió sonsacarle quién se lo había dado y cuáles podían ser los motivos.
Videojuegos y dinero
Según publica hoy el "Heraldo de Aragón", al parecer, la actividad delictiva del presunto pederasta comenzó hace unos dos meses, cuando alquiló un piso en Cadrete. Hasta entonces, dormía en las instalaciones del polvorín en el que estaba destinado desde hacía un año.
Al parecer, a partir de ese momento empezó a frecuentar el pabellón polideportivo, las piscinas y los lugares donde podía contactar con menores de edad. Además de intentar congeniar con los niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, los invitaba a ir a su casa para enseñarles video-juegos. Allí, les sometía a tocamientos y a cambio les hacía regalos o les daba dinero.
Con la primera denuncia se puso en marcha la investigación policial que culminó con una orden judicial de registro domiciliario y otra de detención. En su domicilio se encontró diverso material pornográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.