_
_
_
_

El Reino Unido prohibirá a las empresas discriminar a un trabajador por su edad

Londres ampliará la edad de jubilación a los 70 años y no permitirá a las empresas establecer límites de edad en sus concursos de empleo

El Gobierno británico ha presentado hoy un plan para ilegalizar la discriminación laboral por razón de edad y retrasar hasta los 70 años la edad de jubilación.

La ministra británica de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, confía en que estos planes, recogidos en un documento que ha distribuido hoy su Departamento, se conviertan en ley hacia el mes de octubre de 2006. De esta manera, Londres pretende desarrollar la directiva sobre Empleo de la Unión Europea que prohíbe la discriminación laboral.

La propuesta supone que los trabajadores podrán demandar a su empresa por despido improcedente si han sido discriminados debido a su edad. Las empresas, por su parte, no podrán establecer límites de edad en sus anuncios y concursos de empleo.

Jubilación a los 70

El documento presentado hoy abolirá de hecho la jubilación forzada de un empleado hasta que cumpla 70 años, si bien llegar a esta edad trabajando será voluntario y se contemplarán, además, determinadas excepciones en casos extraordinarios.

La ministra Hewitt ha dicho al respecto que "la discriminación laboral por razones de edad es el último bastión de las discriminaciones injustas en el mundo del trabajo y debe ser abolida".

"Nadie imaginaría hoy -ha añadido en declaraciones a la BBC- un anuncio de una oferta laboral 'sólo para hombres' o 'sólo para blancos'. Nadie imaginaría hoy tener dos salarios distintos, uno para hombres y otro para mujeres, y todo esto pasaba antes de que se aprobaran las leyes correspondientes".

A las empresas tampoco les estará permitido impedir que los trabajadores considerados demasiado mayores hagan cursos de formación. Hewitt ha dicho también que actualmente "cientos o miles" de personas están desempleadas a los 40 o 50 años, y que "entonces descubren que nunca conseguirán otro trabajo, lo cual es terrible para ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_