Detenido el hombre que encerró a su hija en un zulo un año y medio y luego se fugó
La pequeña, de siete años, estuvo todo ese tiempo en una nave industrial .-El padre se fugó de los calabozos municipales de Loja, en Granada
Esta mañana ha sido detenido el hombre que se fugó ayer de las dependencias policiales de Loja, donde cumplía arresto acusado de haber secuestrado a su hija de siete años durante 18 meses y mantenerla encerrada en una nave industrial todo ese tiempo, según informa la Cadena SER.
La niña fue secuestrada el 28 de noviembre de 2001 en Madrid, donde vivía con su madre, a la que arrebató por la fuerza y bajo amenazas.
Antecedentes policiales
Desde la fecha del secuestro, J.L.C.B., de 42 años, detenido anteriormente en otras seis ocasiones por delitos relativos a la prostitución y contra el patrimonio, permanecía en paradero desconocido.
Tras conocer que el individuo frecuentaba clubes de alterne de la comarca de Loja y de la provincia de Málaga, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial que le condujo a unas naves industriales que, hace años, albergaron negocios de cría de champiñones.
La Guardia Civil solicitó un mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid para poder acceder a las naves, situadas a las afueras de Loja.
En el registro, los agentes localizaron una pared falsa en una de ellas que escondía una puerta camuflada que comunicaba con un escondite, en el que se ocultaban la hija y su padre, que ofreció una dura resistencia a ser detenido.
Cámaras de vigilancia
Los agentes comprobaron posteriormente que el detenido había instalado en las naves cámaras de vigilancia por las que vio llegar a los guardias civiles, aunque no le dio tiempo de huir pero sí de esconderse.
La niña, que compartía escondite con tres mujeres que trabajaban en dos clubes de alterne, de Loja y de Villanueva del Trabuco (Málaga) y con un hombre, encargado de trasladar a las prostitutas, ha pasado a disposición al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
Al padre de la pequeña le constan dos requisitorias, una de un juzgado de Málaga para su ingreso en prisión, y otra de un juzgado de Madrid derivada del secuestro de su hija y por amenazas a la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.