Muere el bebé de una indigente que había dado a luz en un descampado de Madrid
La mujer, de 37 años, se había puesto de parto de forma prematura y ha alumbrado a un niño de apenas un kilo que no respiraba
Una mujer indigente ha dado a luz esta mañana sin asistencia médica en un descampado próximo a la Gran Vía de Madrid, aunque el bebé ha muerto poco después al no superar una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal.
Los hechos han ocurrido en torno a las 7.00 horas en un solar de la Corredera Baja de San Pablo, a la altura de la calle Tudescos, situado en el distrito Centro, cuando una mujer de 37 años, que sobrevive gracias a la mendicidad, ha dado a luz, sin ayuda médica y con la sola presencia de su pareja, a un bebé que nació con apenas un kilo de peso.
Poco después, ha acudido al lugar una patrulla de la policía municipal y otra unidad del Samur. Los facultativos han comprobado que la criatura se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarle durante cerca de media hora, aunque finalmente no han podido hacer nada por él y ha ingresado cadáver en la Clínica de La Concepción.
Otra ambulancia de soporte vital adaptado ha trasladado a la madre al mismo centro hospitalario, donde se encuentra ingresada, en principio, en buen estado. Según los médicos que la han atendido, se ha tratado de un parto prematuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.