Bruselas dice que la gestión de derechos de retransmisión va contra la competencia
El Tribunal de la UE falla así a favor de Telecinco y Antena 3 y anula la decisión de la Comisión de conceder una exención a la UER
El Tribunal de primera instancia de la Unión Europea (UE) ha fallado hoy a favor de Gestevisión Telecinco, Antena 3 Televisión, la cadena francesa M6 y la sociedad portuguesa SIC al considerar que la gestión de los derechos de retransimisión de acontecimientos deportivos por parte de la UER (la Unión Europa de Radiodifusión) es contraria a la normativa sobre la competencia.
La Corte ha considerado con los demandantes que el régimen de sublicencias en la gestión de los llamados "derechos de Eurovisión" no garantiza a los competidores que no pertenezcan a la UER un "acceso suficiente" a tales de derechos.
Por ello, el tribunal ha anulado la decisión de la Comisión Europea de conceder a la UER una exención al cumplimiento de las normas comunitarias en materia de competencia. En 1996, el Tribunal de Luxemburgo ya había anulado una exención comunitaria a la UER en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.