MALOS TRATOS

Se entrega la mujer grabada en EE UU mientras daba una brutal paliza a su hija

Madelyne Gorman Toogood, que ha quedado en libertad tras abonar una fianza de 5.000 dólares, dice estar "muy arrepentida"

Madelyne Gorman Toogood, la mujer captada por unas cámaras de vigilancia en el aparcamiento de un centro comercial de Estados Unidos mientras propinaba una brutal paliza a su hija de cuatro años, se ha entregado esta madrugada a la policía, que le ha retirado la custodia de su hija.

La cinta de vídeo, difundida el viernes pero grabada el pasado 13 de septiembre, muestra cómo Madelyne Gorman se acerca a un todoterreno, acompaña por su hija, mientras sostiene un vestido rosa con uno de sus brazos. Al llegar al vehículo, y tras colocar a la pequeña en los asientos traseros, la mujer mira a su alrededor para cerciorarse de que no está siendo observada y, de repente, desencadena una violenta tunda de golpes sobre la niña. En medio de la lluvia de puñetazos que le cae sobre la cabeza y los hombros, la pequeña trata de escabullirse por el asiento mientras su madre no ceja de propinarle un puñetazo tras otro.

Según el personal del centro comercial donde ocurrieron los hechos, pocos minutos antes Gorman y su hermana fueron expulsadas del supermercado por tratar de devolver e ingresar el importe de unos productos que no podrían haber comprado en ese comercio.

5.000 dólares de fianza

Gorman, de 25 años, ha sido acusada de malos tratos sobre su hija Martha, según ha informado la policía de Mishawaka (a un centenar de kilómetros al este de Chicago), aunque podría quedar en libertad con una fianza que se cree rondará los 5.000 dólares. La niña, de la que se ha hecho cargo la policía, va a ser examinada por los médicos, aunque, según el abogado de la madre, "no sufrió ninguna herida". El letrado ha indicado que su defendida está "muy arrepentida" de todo lo ocurrido.

Madelyne Gorman, abandonando la cárcel tras hacer frente a la fianza.
Madelyne Gorman, abandonando la cárcel tras hacer frente a la fianza.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS