Medio millar de personas recuerdan en Motril a la joven desaparecida hace dos años
Lanzarán globos con una oferta de 42.000 euros de recompensa a quien aporte datos sobre su paradero
Medio millar de personas han participado esta tarde en Motril (Granada) en una manifestación en recuerdo de María Teresa Fernández, la joven desaparecida hará mañana dos años, cuando iba a las fiestas de la localidad costera granadina, sin que desde entonces se haya sabido nada de ella.
A pesar del tiempo transcurrido, los padres han expresado hoy su esperanza de encontrarla con vida, y para ello se han referido a una pista que desde hace una semana sigue la policía, cuyo contenido no ha sido desvelado, para no frustrar la investigación y para no levantar demasiadas expectativas, según ha declarado a los periodistas Antonio Fernández, padre de la joven que cuando desapareció tenía 18 años.
La manifestación, que ha recorrido las principales calles de Motril, se detuvo en la parada de autobús del centro de la ciudad, donde su padre la dejó la noche del 18 de agosto de 2000 para dirigirse a las fiestas de la localidad, adonde nunca llegó.
Momentos antes de desaparecer, envió un mensaje a su novio indicándole "Puede que tarde, pero voy.... ESPERAME", según han recordado hoy sus padres, que junto a las dos hermanas de María Teresa, encabezaban la manifestación con una pancarta en la que se podía leer "Mari Tere, te queremos y no nos rendimos", junto a otras portadas por familiares y amigos: "Hay que encontrarla. Solidaridad: van 24 meses" y "Ayúdanos a encontrarla".
En la parada de autobús, en la plaza Gómez Acebo, donde fue vista por última vez, los manifestantes han soltado varios centenares de globos, de color naranja, en los que ofrecían una recompensa de 42.071 euros, adjuntando el teléfono de los padres (667 79 19 38).
"Como los globos van a llegar muy lejos, esperemos que alguien pueda decirnos algo sobre nuestra hija", ha dicho su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.