_
_
_
_
REINO UNIDO

Dos personas interrogadas en torno a la desaparición de las dos niñas británicas

Los padres de las menores hacen una llamada a cualquiera que tenga a sus hijas para que se las devuelvan

Un hombre de 28 años y una mujer de 25 han sido interrogadas y su casa registrada por la policía en relación con la desaparición de las dos niñas británicas Jessica Chapman y Holly Wells, según ha anunciado el inspector Andy Hebb durante una rueda de prensa.

Las identidades de las dos personas no han sido reveladas por el inspector, quien se ha limitado a precisar que son oriundas de la región a la que pertenece Soham (centro-este de Inglaterra), la aldea en la que habitan las familias de las dos niñas de diez años.

Más información
Un jefe de la policía británica pide al raptor de las niñas que le llame
Un testigo ofrece a la policía británica la primera pista sobre las niñas desaparecidas
La policía británica cava en una arboleda en busca de las dos niñas desaparecidas

La Policía está registrando el domicilio de las dos personas para encontrar "indicios que permitan deterninar dónde se encuentran Holly y Jessica", ha precisado el inspector. Se trata, ha señaladdo, de un "avance importante" en la investigación del caso.

Llamada emocionada

Mientras, los padres de las niñas desaparecidas han realizado una llamada por la televisión a cualquiera que tenga a sus hijas para que las devuelvan. "Alguien las tiene. No son sus hijas, son nuestras hijas. Las queremos de vuelta y las echamos mucho de menos", ha dicho el padre de Jessica, Leslie Chapman. Estas declaraciones han sido realizadas durante una rueda de prensa en la que los progenitores se han mostrado convencidos de que la policía está haciendo todo lo posible para devolver a casa a sus hijas.

Esto sucede un día después de que la policía afianzara su tesis de que una mujer está implicada en la desaparición de las menores. Hebb indicó ayer que se siguen muchas líneas en la investigación. Un ciudadano de Soham reveló haber visto a una mujer en actitud sospechosa la tarde del pasado 4 de agosto, última tarde en la que se vio a las pequeñas.

De acuerdo con su testimonio la mujer y otro hombre observaban "intensamente" a un grupo de niños desde el interior de un automóvil de color verde.

La plantilla del Manchester United sostiene una pancarta en la que piden "Ayuda para encontrar a Holly y Jessica".
La plantilla del Manchester United sostiene una pancarta en la que piden "Ayuda para encontrar a Holly y Jessica".EPA
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_