Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENERGÍAS RENOVABLES

Expertos de todo el mundo debaten en Berlín el futuro de la energía eólica

Expertos de todo el mundo debaten en Berlín el futuro de la energía eólica en una conferencia que el Gobierno alemán aprovecha para promocionar una estrategia de desarrollo sostenible, que la oposición considera inviable económicamente.

La Conferencia Mundial de la Energía Eólica ha mostrado las perspectivas del rendimiento de esos generadores, que según ha señalado el ministro alemán de Medio Ambiente, Jürgen Trittin, en la inauguración del evento el pasado martes, se doblará en el mundo hasta los 120.000 megavatios anuales antes de 2010.

"El camino de las energías renovables no sólo es tecnológicamente posible, sino que también se puede financiar", ha defendido en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) la diputada de Los Verdes Michaele Hustedt, compañera de partido de Trittin.

La oposición de cristianodemócratas y liberales considera, sin embargo, que el Gobierno alemán no podrá reducir la emisión de gases contaminantes en un 80 % hasta 2050 porque el cambio estructural que requiere un uso mayoritario de energías renovables no se podrá financiar.