Expertos de todo el mundo debaten en Berlín el futuro de la energía eólica
Expertos de todo el mundo debaten en Berlín el futuro de la energía eólica en una conferencia que el Gobierno alemán aprovecha para promocionar una estrategia de desarrollo sostenible, que la oposición considera inviable económicamente.
La Conferencia Mundial de la Energía Eólica ha mostrado las perspectivas del rendimiento de esos generadores, que según ha señalado el ministro alemán de Medio Ambiente, Jürgen Trittin, en la inauguración del evento el pasado martes, se doblará en el mundo hasta los 120.000 megavatios anuales antes de 2010.
"El camino de las energías renovables no sólo es tecnológicamente posible, sino que también se puede financiar", ha defendido en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) la diputada de Los Verdes Michaele Hustedt, compañera de partido de Trittin.
La oposición de cristianodemócratas y liberales considera, sin embargo, que el Gobierno alemán no podrá reducir la emisión de gases contaminantes en un 80 % hasta 2050 porque el cambio estructural que requiere un uso mayoritario de energías renovables no se podrá financiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.