FAUNA

Los ecologistas intentan detener el sacrificio de 40.000 canguros en Australia

El Ejército australiano asegura que interfieren en los entrenamientos militares

Varios grupos de defensores de animales han emprendido una campaña para evitar el sacrificio de 40.000 canguros del Estado australiano de Victoria. Los activistas han exigido diálogo al departamento de Defensa de Australia y otras instancias gubernamentales.

El Ejército australiano anunció la semana pasada que sacrificará a los marsupiales porque interfieren en los entrenamientos militares, y justificó la acción con que el número es sólo la mitad de la comunidad de canguros en ese área y que ésta ha crecido de forma desproporcionada.

Una semana para salvarlos

Más información
'Mártir' en defensa de los animales
PP y PNV rechazan que el maltrato de animales se tipifique como delito
La Cámara de los Comunes británica prohíbe la caza del zorro con perros

El comienzo de la matanza, unos 15.000 animales, estaba previsto para el pasado fin de semana. Sin embargo, Defensa, que ha negociado con el departamento de Recursos Naturales y Medioambiente (DNRE) el permiso para asumir la responsabilidad de mantener estable la población de canguros, ha aplazado la acción una semana.

Los defensores de los animales esperan poder hablar en este tiempo con las partes implicadas y conseguir un cambio de estrategia que evite la muerte de los animales.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS