Los ecologistas intentan detener el sacrificio de 40.000 canguros en Australia
El Ejército australiano asegura que interfieren en los entrenamientos militares
Varios grupos de defensores de animales han emprendido una campaña para evitar el sacrificio de 40.000 canguros del Estado australiano de Victoria. Los activistas han exigido diálogo al departamento de Defensa de Australia y otras instancias gubernamentales.
El Ejército australiano anunció la semana pasada que sacrificará a los marsupiales porque interfieren en los entrenamientos militares, y justificó la acción con que el número es sólo la mitad de la comunidad de canguros en ese área y que ésta ha crecido de forma desproporcionada.
Una semana para salvarlos
El comienzo de la matanza, unos 15.000 animales, estaba previsto para el pasado fin de semana. Sin embargo, Defensa, que ha negociado con el departamento de Recursos Naturales y Medioambiente (DNRE) el permiso para asumir la responsabilidad de mantener estable la población de canguros, ha aplazado la acción una semana.
Los defensores de los animales esperan poder hablar en este tiempo con las partes implicadas y conseguir un cambio de estrategia que evite la muerte de los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.