Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ABUSO SEXUAL

Otro sacerdote acusado de pederastia se declara inocente

El cura se sienta en el banquillo por violar hasta 50 veces a un niño del coro de unos diez años

Un sacerdote que ejerció en la región de Boston, que estaba acusado de haber violado medio centenar de veces a un niño del coro de unos diez años, se declaró inocente ayer miércoles, según ha indicado un portavoz de la fiscalía de Haverhill (Massachusetts, noreste).

Ronald Paquin, de 59 años, fue detenido el martes pasado en su domicilio, en Malden Massachusetts, y encarcelado en la prisión local, según precistó Stephen O'Connell. La fianza para su liberación ha sido fijada en 100.000 dólares. "Era el cura de Haverhill, en Massachusetts, en el momento de los hechos. Es allí donde conoció a la presunta víctima, que era un niño del coro", ha añadido.

"Según la acusación, la víctima sufrió numerosas agresiones entre enero de 1990 y enero de 1992", ha añadido, precisando que alrededor de medio centenar de violaciones tuvieron lugar en este periodo.

Por otro lado, el portavoz ha indicado que alrededor de una docena de personas habían denunciado abusos sexuales por parte de este hombre contra menores, que se remontan a los años 70. Ronald Paquin podría ser condenado a cadena perpetua.

En la misma región, un cura retirado, Paul Shanley, se declaró no culpable en Cambridge de haber violado varias veces a un joven monaguillo. El miércoles el arzobispo de Boston, Bernard Law, comparecía como testigo ante un tribunal de su diócesis en relación con el caso del padre John Geochan, condenado en febrero de este año a 10 años de prisión por abusar de un niño de diez años aunque la Iglesia Católico lo había protegido durante años.