_
_
_
_
ABUSO SEXUAL

Otro sacerdote acusado de pederastia se declara inocente

El cura se sienta en el banquillo por violar hasta 50 veces a un niño del coro de unos diez años

Un sacerdote que ejerció en la región de Boston, que estaba acusado de haber violado medio centenar de veces a un niño del coro de unos diez años, se declaró inocente ayer miércoles, según ha indicado un portavoz de la fiscalía de Haverhill (Massachusetts, noreste).

Ronald Paquin, de 59 años, fue detenido el martes pasado en su domicilio, en Malden Massachusetts, y encarcelado en la prisión local, según precistó Stephen O'Connell. La fianza para su liberación ha sido fijada en 100.000 dólares. "Era el cura de Haverhill, en Massachusetts, en el momento de los hechos. Es allí donde conoció a la presunta víctima, que era un niño del coro", ha añadido.

Más información
Un grupo de los cardenales de EE UU pedirá al Papa la dimisión de su colega de Boston
El Papa endurecerá las sanciones a los curas pederastas y exculpa a los obispos
Los cardenales de EE UU plantearán al Papa el fin del celibato
Foro:: Los cardenales de EE UU y el celibato

"Según la acusación, la víctima sufrió numerosas agresiones entre enero de 1990 y enero de 1992", ha añadido, precisando que alrededor de medio centenar de violaciones tuvieron lugar en este periodo.

Por otro lado, el portavoz ha indicado que alrededor de una docena de personas habían denunciado abusos sexuales por parte de este hombre contra menores, que se remontan a los años 70. Ronald Paquin podría ser condenado a cadena perpetua.

En la misma región, un cura retirado, Paul Shanley, se declaró no culpable en Cambridge de haber violado varias veces a un joven monaguillo. El miércoles el arzobispo de Boston, Bernard Law, comparecía como testigo ante un tribunal de su diócesis en relación con el caso del padre John Geochan, condenado en febrero de este año a 10 años de prisión por abusar de un niño de diez años aunque la Iglesia Católico lo había protegido durante años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_