_
_
_
_
DOCUMENTACIÓN

Los cinco puntos del referéndum sobre el aborto en Irlanda

La Ley para la Prevención de la Vida Humana durante el Embarazo que propone el Gobierno irlandés en el referéndum recoge los cinco puntos siguientes:

1.- Legalizar la interrupción del embarazo en la República de Irlanda bajo condiciones médicas especiales que no incluya la amenaza de suicidio. La nueva ley, al igual que la presente, sólo se refiere a la palabra "aborto" en su sentido criminal.

2.- Definir el aborto como la "destrucción intencionada", por cualquier método, de la vida del feto después de su implantación en el útero.

3.- Prohibir el aborto en Irlanda e imponer una sentencia de hasta 12 años de cárcel para cualquiera que "ayude, asista, aconseje o procure un aborto directo".

4.- Dar protección legal a la relación entre la paciente y el médico durante el transcurso del embarazo, permitiendo efectuar en un lugar aprobado por el Gobierno y ratificado por el Parlamento y el Senado del este país cualquier "procedimiento médico necesario encaminado a proteger la vida de la madre".

La nueva ley no especifica cuáles son estos procedimientos, pero establece la legalidad de la "terminación del embarazo" en circunstancias especiales.

5.- Incluir la Ley para la Prevención de la Vida Humana durante el Embarazo en la Constitución irlandesa, la cual sólo podrá ser modificada por el pueblo en otro referéndum.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_