Más de cien familias denuncian a tres fabricantes de anticonceptivos en Gran Bretaña
La demanda afecta a tres empresas que elaboran la píldora de tercera generación por no informar de los efectos secundarios de su uso
Las familias de más de cien mujeres han presentado hoy una demanda ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales contra los fabricantes de la píldora anticonceptiva de tercera generación. Los abogados de estas familias argumentan que las mujeres no fueron advertidas del riesgo potencial de los efectos secundarios del uso de estas pastillas.
La representación legal de las familias asegura que la píldora causó el desarrollo de coágulos de sangre que provocaron daños a largo plazo en la salud de estas mujeres, de las que un 10% murieron. Las compañías denunciadas son Schering Healthcare, Organon Laboratories y Wyeth.
En cambio, estas compañías aseguran que no existe relación alguna entre los problemas de las mujeres y su producto, y niegan que la píldora de tercera generación, que se comenzó a comercializarse en los años 80, tuviera más problemas que sus predecesoras.
Esta es la primera vez en el Reino Unido que tiene lugar un caso de estas características. Si los familiares de las mujeres ganan su batalla legal podrían recibir compensaciones de hasta 10 millones de libras esterlinas (alrededor de 16 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.