Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

TVE ingresa por 'Operación Triunfo' 24 millones de euros

Televisión Española (TVE) ha obtenido unos ingresos por valor de 24 millones de euros, casi 4.000 millones de pesetas, con el concurso Operación Triunfo hasta el pasado 12 de febrero, una vez emitida la gala final del programa, según la información facilitada hoy por la dirección general de RTVE al Consejo de Administración del ente público.

Esta suma representa un beneficio considerable, ya que el coste de la producción del programa a cargo de Gestmusic-Endemol ha supuesto para TVE alrededor de 7,21 millones de euros, es decir, unos 1.200 millones de pesetas. De los 24 millones de euros de ingresos, 4,8 millones (unos 800 millones de pesetas) proceden de las llamadas al 906 y los mensajes por móviles al 5335 realizadas por los telespectadores para decidir los ganadores del concurso, así como por las ventas a las cadenas extranjeras y las obtenidas de los discos con las canciones interpretadas en las diferentes galas.

Los 18,2 millones de euros restantes, poco más de 3.000 millones de pesetas, corresponden a una primera estimación de los ingresos por patrocinios y la publicidad comercial emitida durante los cuatro meses de emisión regular del programa, que alcanzó las más altas cuotas de audiencia de la historia reciente de la televisión en España.

Malestar del PP por la filtración de los datos

El consejero del PP en el Consejo de Administración de RTVE Gerardo Conde ha criticado la filtración de estos datos sobre los ingresos obtenidos por TVE con Operación Triunfo. Ha lamentado que se produzcan desde el seno del ente público "reiteradas filtraciones de datos" a los medios de comunicación ya que, a su juicio, esta práctica constituye "una deslealtad" para RTVE.

Conde ha dicho que las cifras difundidas constituyen una información interna que no deber ser filtrada, ya que "puede perjudicar a la institución".

Asimismo, el consejero del PP ha adelantado que mostrará todo su rechazo a estas prácticas en la próxima reunión del Consejo de Administración y que propondrá que se tomen medidas para erradicarlas.

Más información

  • La mayor parte, 18,2 millones de euros, procede los ingresos publicitarios por las galas en televisión