Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La versión española de 'Operación Triunfo', con subtítulos en Portugal

La cadena pública se adelanta a las privadas

La televisión pública portuguesa (RTP) ha comprado a TVE los derechos de Operación Triunfo y emitirá con subtítulos a partir del domingo 10 de febrero, en prime time, las galas presentadas por Carlos Lozano. Así se adelanta al posible impacto mediático previsto para cuando la privada TVI ponga en marcha el próximo mes de marzo Academia de Estrellas -un formato similar, adquirido a la productora Endemol-, y familiariza a la audiencia con las actividades de la escuela dirigida por Nina.

Los responsables de la cadena pública tienen previsto emitir la versión portuguesa de Operación Triunfo a partir del próximo mes de septiembre, y en el transcurso de la misma se elegirá al representante lusitano para la edición del Festival de Eurovisión que se ha de disputar en la primavera del año 2003. El éxito del programa español -que en la gala del pasado lunes logró superar en número de espectadores a la retransmisión de las doce campanadas- ha reactivado el combate por las audiencias en Portugal, en este caso entre la privada TVI (que desbancó del liderazgo a la SIC con la emisión, hasta el momento, de tres ediciones de Gran Hermano) y la RTP, que considera Operación Triunfo un formato muy positivo para una cadena pública y completamente alejado de los habituales reality shows.

Los responsables de la RTP tienen previsto incluir en las emisiones que comienzan el día 10 de febrero algunos reportajes de sus enviados especiales a España. Precisamente la próxima semana un equipo de la RTP se desplazará a Barcelona para grabar entresijos del concurso, así como entrevistas con sus protagonistas.

Academia en casa

Por otro lado, Canal Operación Triunfo pretende convertir su oferta temática en un 'curso de formación a distancia', según Joan Ramon Mainat, reponsable de la misma. De cara al año próximo, los espectadores podrán seguir a través de Canal Satélite Digital las enseñanzas de la academia con la transmisión simultánea de las clases: inglés, arte dramático, canto... En la entrega para 2002-2003 repetirá el mismo equipo de presentadores y profesores, según aseguraron ayer en fuentes de Gestmusic, productora del espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de febrero de 2002