_
_
_
_
REINO UNIDO

La policía británica investiga si un ginecólogo acusado de 60 violaciones fingió su muerte

Los agentes analizarán la veracidad de su certificado de defunción, fechado el pasado mes de octubre

La policía británica investigará si el ginecólogo Rodney Ledward, fallecido el pasado octubre de cáncer de páncreas en Irlanda, fingió su muerte para evitar responder a acusaciones de que violó a unas 60 pacientes.

Fuentes de las fuerzas de seguridad del Reino Unido han confirmado que pronto se pondrán en contacto con las autoridades irlandesas para establecer si hay irregularidades en la partida de defunción del ginecólogo británico.

La pesquisa responde a las afirmaciones de cuatro mujeres -entre ellas una enfermera que trabajó con Ledward- que aseguran haberle visto desde que se anunció su muerte el pasado octubre. El dominical británico The Sunday Times asegura hoy que el médico habría sido visto en Irlanda y España, aunque no precisa en qué localidades de esos dos países.

En 1998, Ledward perdió su registro médico por mala práctica y una investigación oficial descubrió que varias mujeres que fueron sometidas a operaciones ginecológicas de distinto tipo por este doctor quedaron con problemas permanentes.

Oficialmente, este médico falleció en octubre en Irlanda a los 62 años, pocos días antes de que fuera interrogado por la policía sobre denuncias de abusos sexuales en dos hospitales del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, donde atendía en los años noventa. El ginecólogo trabajó en los hospitales William Harvey, en Ashford, y St. Saviour, en Hythe, ambos en el condado de Kent.

Algunas ex pacientes decidieron denunciar las actividades de este médico y después de admitir sentirse avergonzadas por lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_