_
_
_
_
REINO UNIDO

Los Lores estudiarán el caso de la enferma terminal que pide la eutanasia

El Tribunal Superior le denegó en octubre el permiso para que su marido le ayudara a morir

La Cámara de los Lores, máxima instancia judicial británica, ha aceptado atender el caso de Diane Pretty, una mujer en estado terminal debido a una dolencia neuronal motora y que ha emprendido una batalla legal para morir con la ayuda de su marido.

Pretty, británica de 42 años, ha solicitado a los lores que le permitan recurrir contra una decisión del Tribunal Superior, que el pasado mes de octubre le denegó permiso para que su esposo, Brian Pretty, no sea procesado si le ayuda a morir.

Si bien la cámara aceptó la presentación del recurso, aún no ha dado a conocer la fecha del comienzo de la audiencia judicial.

Tras conocerse la decisión del Tribunal Superior -que en octubre dictaminó que nadie tiene derecho a "procurar su propia muerte-, Pretty dijo que apelaría ante la Cámara de los Lores.

Más información
Una enferma terminal gana su primer batalla judicial para que su marido le ayude a suicidarse
Una enferma británica pide a los jueces que la dejen morir dignamente

La enferma, madre de dos hijos y procedente de Luton (sur de Inglaterra), argumenta que su calidad de vida es nula y, por eso, quiere que su marido le ayude a morir.

Los hijos del matrimonio, Clara, de 24 años, y Brian, de 22, apoyan la decisión de su madre, dado que está sufriendo y no puede físicamente quitarse la vida por si misma.

Diane Pretty, junto a su marido Brian en una foto de archivo.
Diane Pretty, junto a su marido Brian en una foto de archivo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_