La NASA convoca un concurso por Internet para poner nombre a su nuevo observatorio espacial
Los internautas pueden sugerir un apelativo para el SIRTF en una página 'web'
Entre en la página web de la NASA, afile su imaginación y puede que el próximo telescopio de la agencia espacial estadounidense lleve el nombre con el que usted le bautizó. La NASA, aburrida de los apelativos con que bautiza sus vehículos y misiones, ha pedido ayuda a través de Internet para poner un nombre "creativo" a su nuevo observatorio espacial, el SIRTF (Space Infrared Telescope Facility).
"¿Estás confundido con los acrónimos imposibles de pronunciar que se utilizan a menudo para identificar las misiones espaciales? No eres el único", asegura en su página web el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena (California).
El plazo para inscribir nombres concluye el próximo 20 de diciembre, y el ganador podrá viajar a Cabo Kennedy (Florida) para presenciar el lanzamiento del observatorio, previsto para el próximo año.
Hubble, Chandra, Compton y
Según Doris Daou, una de las responsables del SIRTF, los científicos confían "en la creatividad de la gente para encontrar un nombre para esta importante misión que ayudará a enriquecer el conocimiento [humano] del universo".
El Dispositivo de Telescopio Espacial de Infrarrojos es un observatorio que, mediante su sistema de captación de radiaciones, permitirá a los científicos estudiar los cuerpos celestes desde el interior del Sistema Solar hasta los más distantes rincones del universo.
El SIRTF es el último elemento del Programa de Grandes Observatorios de la NASA, que incluye al Hubble (que capta la luz del espectro visible), al Chandra (de rayos X) y al Compton (de rayos gamma).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.