_
_
_
_
SALUD

Implantan el primer corazón totalmente mecánico en EE UU

El órgano artificial funciona con una batería que, a través de la piel, da energía a un circuito implantado en el pecho

El hospital manifestó que la persona "descansa confortablemente" después de la intervención, pero no dio detalles sobre la edad o el sexo de quien fue sometido a la operación.

La intervención, llevada a cabo por cirujanos de la Univesidad de Louisville, ha sido dirigida por los médicos Laman Gray y Robert Dowling, quienes habían ensayado la implantación del aparato en terneros.

El artefacto, fabricado por la firma Abiomed Incorporated, de Danvers (Massachusetts), tiene el tamaño de un pomelo y está diseñado para que las personas que lo reciban puedan hacer vida normal después de la operación.

El corazón mecánico recibe su energía de una batería que, a través de la piel, da energía a un circuito implantado en el pecho que cuenta además con control y batería de repuesto.

Más información
GRÁFICO ANIMADO: El primer corazón mecánico

Los corazones artificiales implantados desde los años ochenta consisten en artefactos que deben estar conectados con cables y tubos a maquinarias fuera del cuerpo del paciente.

El primero de tales corazones artificiales lo recibió Barney Clark, quien vivió 112 días después de la operación en diciembre de 1982.

La persona que vivió más tiempo con uno de tales corazones fue William Schoreder, de Indiana, quien murió 620 días después de que fuera conectado al aparato.

EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_