_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Gates celebra la existencia de un "nuevo marco" para negociar con la Administración republicana

El fundador de Microsoft anuncia que su compañía no cambiará su modo de actuar

En una teleconferencia celebrada en la sede de Microsoft en Redomond (cerca de Seattle), Gates no ha querido comentar ni "hacer predicciones" sobre si la nueva Administración republicana estará más dispuesta que la demócrata a llegar a un acuerdo con Microsoft para cerrar este caso, pero sí ha asegurado que la decisión de ayer "ha producido un nuevo marco" para la negociación, a la que Microsoft "siempre ha estado abierta".

Gates ha destacado también que, en todo caso, éste no es el final de este asunto, aunque ha asegurado que se siente "emocionado" porque la decisión destaca "claramente que Microsoft no trató de monopolizar el mercado de los navegadores de Internet". "Han sido cuatro años", ha explicado, "muy duros para esta compañía en general, y para mí personalmente", ha dicho Gates, "pero debo agradecer a todos los que nos apoyaron su confianza".

Más información
Un tribunal federal anula la sentencia que obligaba a Microsoft a dividirse en dos

A pesar de que la Corte de Apelaciones sí ha observado actuaciones monopolísiticas por parte de Microsoft, Gates ha asegurado que esta consideración no afectará a la manera de actuar del gigante del software en los próximos años. Muchos analistas y competidores consideran que Windows XP, el sistema operativo que la compañía lanzará el próximo 25 de octubre, es un nuevo intento monopolístico de la compañía porque integra el sistema operativo con varias aplicaciones de Microsoft e, incluso, con páginas web, pero Gates se ha limitado a comentar: "Windows XP tiene características que los clientes piden y es un entorno abierto para la industria. No tenemos planes de cambiarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_