Desarticulada en Madrid una banda que violaba a mujeres para acostumbrarlas a la prostitución
Cuatro personas han sido detenidas en la operación
Al parecer, la red captaba a las posibles prostitutas en Rumanía con la promesa de tener un trabajo digno en nuestro país y las traía a nuestro país a través de Hungría, Austria e Italia. Su precio de venta era de 2.500 dólares por "la mercancía" (unas 500.000 pesetas), y 2.500 marcos (220.000 pesetas) para costear el viaje y documentación falsa.
Una vez en nuestro país, los integrantes del grupo que se encontraban en España recogían a las mujeres y las repartían entre los distintos pisos que la red poseía en Madrid. Las inmigrantes eran retenidas entonces en los domicilios y sometidas a todo tipo de vejaciones.
Vigilancia permanente
Las mujeres estaban en todo momento controladas por los miembros de la red para evitar su fuga, incluso cuando se encontraban ejerciendo la prostitución en las calles de la capital, pero esto no ha impedido que alguna de las inmigrantes lograran denunciar a los componentes de esta red.
Los detenidos son Mihaela D., de 21 años; Gheorge D., de 45; Silviu S., de 30 y Feodor R., de 32. Todos están acusados de un delito relativo a la prostitución, otro de agresiones sexuales y lesiones.
Además de los arrestos, los agentes registraron el interior de uno de los domicilios, ubicado en el número 14 de la calle Avenencia, donde la banda realizaba estas operaciones ilegales. En la operación la polcía ha decomisado diversa documentación falsa, así como contabilidad y dos vehículos que la organización utilizaba para controlar a las mujeres mientras ejercían la prostitución en las calles de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































