Las dos hijas de Bush, investigadas por tratar de comprar alcohol por debajo de la edad permitida
Un portavoz de la policía afirma que Jenna, de 19 años, intentó adquirir bebida con el carné de otra persona
La policía ha explicado que recibió una llamada de la gerencia del restaurante de comida mexicana Chuy's, situado en el sur de la capital de Texas, en la que se denunciaba que varios menores de edad intentaban comprar bebidas alcohólicas. Los agentes desplazados al lugar notificaron que Jenna y Barbara Bush, de 19 años, "están presuntamente implicadas en el incidente", según señala un comunicado de la policía.
El comunicado agrega que, como los agentes no presenciaron la comisión de ningún delito, el asunto ha sido puesto bajo la investigación policial y de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, según los procedimientos rutinarios.
Horas antes, un portavoz policial había señalado que el incidente ocurrió cuando Jenna Bush intentó adquirir alcohol con una identificación de otra persona, aunque dejó otros detalles para el comunicado que, sin embargo, no menciona este punto.
Jenna fue condenada a trabajos sociales hace dos semanas, tras admitir que consumió alcohol
En Texas, igual que en muchos estados del país, es ilegal comprar o consumir alcohol con menos de 21 años. Hace dos semanas, Jenna recibió una sanción leve tras admitir la
acusación de consumo de bebidas alcohólicas por debajo de la edad requerida.
La joven, de 19 años, fue sentenciada por una juez municipal de Austin a realizar ocho horas de trabajo comunitario, así como a seguir seis horas de clases sobre las consecuencias de las bebidas alcohólicas y a pagar 51,25 dólares (casi 10.000 pesetas) en costes judiciales. La sanción máxima suponía una multa de 500 dólares, junto con las actividades comunitarias.
La Casa Blanca ha pedido reiteradamente respeto a los medios de comunicación con relación a las gemelas de Bush, según la tradición que ha dejado a los hijos de los presidentes fuera de las disputas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.