El Papa inaugura el consistorio en el que se perfilará la iglesia del tercer milenio
150 de los 183 cardenales han acudido a la llamada del Papa
Es la sexta vez desde el inicio de su pontificado que Juan Pablo II convoca en asamblea extrordinaria al colegio de cardenales pero, a causa de la edad y el estado de salud del Papa, este seminario tiene un aire de precónclave. Se trata en efecto de una ocasión única para todos los grandes electores del futuro Sumo pontífice de reunirse y conocerse mejor.
Al analizar el porvenir de la Iglesia en el tercer milenio, los cardenales, y sobre todo los 134 grandes electores menores de 80 años -y susceptibles de ser elegidos-, tendrán en efecto la ocasión de forjarse una idea del perfil del 264 sucesor de Pedro que, sin ninguna duda, se encuentra entre ellos.
Para esta mañana está previsto que el cardenal francés Roger Etchegaray y el italiano Crescenzio Sepe, encargados de organizar el Jubileo del año 2000, presenten un balance de este importante acontecimiento dentro de la historia de la Iglesia católica.
Los cardenales tendrán la posibilidad de expresarse libremente hasta mañana sobre los temas de su elección. En la tarde del miércoles, tras una mañana de reflexión en pequeños grupos, será dedicada a hacer un balance.
La síntesis final podría ser confiada, según fuentes vaticanas, al cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara. El jueves por la mañana, día de la Ascensión, el Consistorio se cerrará con una misa celebrada por Juan Pablo II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.